Menú Cerrar

Como hacer helado de yogur casero

helados de yogur caseros

¿A quien no le apetece un fresquito helado de yogur ahora que llega el calor? El helado es uno de los postres más consumidos en todo el mundo. En algunos países de clima bastante frío, el helado incluso se considera un alimento que aporta energía y nutrientes, por lo que se toma todo el año. A medida que vamos bajando hacia climas más cálidos, el helado se consume principalmente en verano para refrescar.

Los sabores de helado más consumidos son la vainilla, el chocolate y la fresa. A pesar de esto, hoy en día existen helados de todo tipo de sabores como tiramisú, café, avellanas, menta, pistacho, bombón, plátano, coco, dulce de leche, champán, turrón, y muchos otros. Cada verano las marcas de helados se inventan algún sabor nuevo con el que sorprendernos.

También hay helados dietéticos para personas con diabetes elaborados con fructosa en lugar de azúcar, por lo que tienen menor contenido calórico. Otra opción que también se pueden encontrar son helados elaborados con soja en lugar de leche o nata, por lo que son aptos para veganos y personas con intolerancia a la lactosa.

helados de yogur
Tarrinas de helados de yogur de varios sabores

Hoy vamos a ver cómo hacer helado de yogur casero fácil y rápido. También le vamos a añadir la opción de hacer helado casero de frutas con la misma receta, solo incluyendo unos pocos ingredientes más. Y todo esto para hacer una deliciosa tarrina de helado sin utilizar heladera ni ningún electrodoméstico especial, tan solo nuestra inseparable batidora. Es además un helado casero apto para niños, pues lleva ingredientes naturales y fáciles de encontrar. Si quieres, podrás adaptarlo también para dietas bajas en calorías, para adelgazar, veganas o casi con cualquier necesidad especial, sólo cambiando algún ingrediente por el correspondiente sin lactosa, vegetal, etc…

RECETA DE HELADO DE YOGUR

      1. Monta 400 ml de nata añadiéndole unos 40 gr de azúcar glas. No la dejes montada de todo, para un pelín antes.
      2. En otro recipiente, bate 5 yogures naturales mezclados con 2 cucharadas de miel.
      3. Añade los yogures con la miel a la nata montada, y vierte en un molde. Si tienes moldes pequeños individuales, y le pones el típico palito, te pueden quedar unos polos muy bonitos, y mucho más sanos y nutritivos que los comerciales.
      4. Lleva al congelador, y mantenlo ahí mínimo una hora y media o dos.
      5. Para servir, saca unos minutos antes. Puedes decorar con hojas de menta, barquillos de galleta, o cualquier otro topping que te guste.

Si le quieres dar un sabor especial, cambia alguno de los yogures naturales (o los cinco) por yogures de sabores.

También le puedes añadir fruta picada (fresa, kiwi o piña quedan perfectas) justo antes de meterlo en el congelador. Mezclalo bien y ya te quedará un helado con trozos de fruta.

helados caseros de yogur
Helados caseros de yogur con forma de polos

INGREDIENTES.

  • 5 yogures naturales
  • 400 ml de nata
  • 40 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de miel

Para decorar:

  • galletas de barquillo (tipo corte)
  • hojas de menta

Opcional:

  • fresas
  • piña
  • kiwi

Si quieres ver las recetas postres más fáciles y rápidas, pincha aquí

En el caso de que prefieras ver las mejores y más rápidas recetas de pan, pincha aquí

Para ver las mejores recetas de cocina mexicana, pincha aquí 

Y si te apetece hacer las mejores cenas ligeras, pincha aquí

Los mejores tips relacionados con las recetas, los verás aquí

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de yogur casero
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Publicado en Presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *