Menú Cerrar

ARROZ con LECHE Receta

Arroz con leche

¿Alguna vez has tomado de postre arroz con leche en algún restaurante y has deseado que te dieran la receta? ¿Crees que hay que ser un gran cocinero o repostero para saber hacerlo así? No te preocupes, hoy te traigo esta receta de arroz con leche cremoso para que demuestres a todo el mundo que tú eres capaz de hacerla como el mejor pastelero, el mejor arroz con leche casero, pero mucho más fácil.

Además, no lleva nada de trabajo, pues en unos 10 minutos la puedes poner a funcionar, y luego solo tendrás que vigilarlo de vez en cuando, pudiendo dedicarte a hacer otras cosas mientras se cuece todo (ya sabemos que hoy en día el tiempo no sobra, así que mejor no estar 2 horas en la cocina para hacer el postre). A mí me gusta acompañarlo de una bola de helado casero, y echarle un poquito de canela molida por encima, le queda perfecto!!!!

Receta de ARROZ con LECHE

  1. Echa 1 litro de leche en un recipiente o cazuela. Recuerda que sea algo amplio, pues aún le agregaremos más cosas y el arroz hinchará bastante.
  2. Añade 250 ml de nata. La del mercadona va perfecta, no hace falta gastarse más en una nata especial o de marca.
  3. Pesa 115 gramos de arroz blanco normal y echalos en la cazuela. Si no tienes báscula de cocina, con medirlo con un vaso graduado bastará. Simplemente echa muy poco por encima de la línea de los 100 gramos, teniendo en cuenta que será mejor quedarse corto que pasarse (puede que no se nos cociera el arroz si lo hiciéramos).
  4. Coge 1 rama de canela y échala a la mezcla.
  5. Corta una corteza de limón (solo la parte amarilla) previamente lavado, y añádelo también.
  6. Dale calor a la cazuela, y mantenla cociendo sobre 1 hora, removiendo de vez en cuando.
  7. A los 50 minutos de estar cociendo, añade 100 gramos de azúcar. Puedes usar azúcar blanco, azúcar moreno, stelvia, panela o incluso miel, simplemente te quedará con un tono un poco más oscuro dependiendo de lo que uses.
  8. Una vez que coció 1 hora, deja templar fuera del fuego, sin dejar de removerlo de vez en cuando.
  9. Retira la rama de canela, y ya lo tienes. Puedes espolvorear canela en polvo ahora, o dejar que cada uno lo haga a su gusto en su ración, eso como tú veas.

Ingredientes.

  • 1 litro de leche
  • 250 mililitros de nata
  • 115 gramos de arroz blanco
  • 1 rama de canela
  • Corteza de limón
  • 100 gramos de azúcar
  • Canela en polvo (opcional, para servir)
Arroz con leche cremoso
Arroz con leche cremoso

¿Como completamos el menú?

Para un postre tan contundente y saciante como es este, yo te recomendaría un menú que no aporte demasiadas calorías ni demasiada cantidad de comida. Te doy dos ejemplos, y tú escoge el que más se adapte a tí.

  1. De primero una rica ensalada con base de garbanzos, que aportará mucha proteína vegetal y casi nada de calorías. Como segundo (aunque tal vez sea repetir demasiado el arroz) estaría perfecto un plato de paella, para meter también algo de carne. Si, como te digo, se te hace mucho arroz, puedes coger la segunda opción, o tomar de postre una porción de bizcocho de plátano, de zanahoria, o de manzana y pera, a tu elección.
  2. Como segunda opción, de primer plato tomaría una o dos empanadillas al horno, rellenas de verduras, frutas o lo que prefieras. De segundo volvería a meter un poquito de carne con un rico plato de pollo al curry. Y como siempre, si quieres variar el postre, o hacerlo un poco menos calórico, tienes multitud de opciones igualmente deliciosas y sanas: unas ricas galletas con plátano, o unas muffins de chocolate super sanas, podrían ser solo dos de ellas.
Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con leche casero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)
Publicado en Postres