Menú Cerrar

¡¡¡Bienvenid@ a recetasrapidas.blog!!!

comidas rapidas

Te doy la bienvenida a mi nuevo blog de recetas rapidas. Si estás aquí, seguro que es porque no tienes demasiado tiempo para cocinar, pero no quieres resignarte a tener que comer todos los días el grasiento menú del bar de la esquina, o tragarte esos platos precocinados del supermercado. Pues estás de enhorabuena, aquí vas a encontrar un montón de ideas para comidas y cenas rapidas caseras, que ni son complicadas ni caras de hacer. Te invito a que te quedes por el blog y pruebes las recetas que cuelgo en él, te garantizo que te van a sorprender.

COMIDAS RAPIDAS.

Qué pereza da pensar qué comer todos los días!!!!! Y al final, siempre falta algo en la nevera y no podemos hacer esa receta que se nos acaba de ocurrir. Pues aquí tienes la solución, con las recetas rápidas de este blog podrás planificarte la compra de toda la semana, e incluso preparar muchas comidas con antelación. Lo mismo si las tienes que llevar al trabajo, que si puedes comer en casa, estas comidas rápidas son la solución a tu menú semanal. Además, también te pueden sacar de muchos apuros, pues están hechas con ingredientes que casi siempre tenemos en la nevera. Te doy algunos ejemplos:

  • Un maravilloso gazpacho andaluz para los días de calor.

    gazpacho andaluz
    gazpacho andaluz
  • Unas empanadillas al horno para llevar a cualquier sitio.

    Empanadillas dulces
    Empanadillas dulces
  • Una sorprendente tortilla de patatas rápida y sana.

    Tortilla de patatas al microondas
    Tortilla de patatas al microondas
  • Un exótico curry de verduras.

    Curry de verduras
    Curry de verduras
  • Unas riquísimas fajitas de pollo.

    fajitas
    Fajitas
  • Guacamole y hummus de berenjena para compartir y “dipear”.
  • Unas hamburguesas caseras también muy sorprendentes y sanas.

    Hamburguesa casera
    Hamburguesa casera
  • Una clásica paella.

    Paella valenciana
    Paella valenciana
  • Pizza vegetariana con base hecha de coliflor.

    Pizza vegetariana
    Pizza vegetariana
  • El clásico cocido de repollo, garbanzos y huevo, pero actualizado.

    Cocido de repollo con garbanzos y huevos
    Cocido de repollo con garbanzos y huevos

Y estos son solo algunos ejemplos, pero poco a poco iré actualizando el blog con nuevas ideas para cocinar rápido y fácil.

RECETAS RÁPIDAS CON CARNE O POLLO.

Por supuesto, que aquí te muestre comidas rápidas de hacer no quiere decir que no sean tan caseras como las de toda la vida. Así que la carne de ternera, cerdo o pollo será una de las bases de muchas de nuestras recetas. Algunas ya te las he mostrado en el listado de arriba, pero déjame que entre un poco más en detalle:

Recetas rápidas con carne.

Muchas de las recetas del blog llevan carne, o se les puede añadir muy fácilmente si se desea.

El primer ejemplo que me viene a la mente son las hamburguesas caseras de ternera sin pan rallado. Por su nombre ya adivinarás que no son las clásicas hamburguesas hechas con ketchup, pan rallado y un montón de ingredientes que aportan muchas calorías y pocos nutrientes de verdad. Estas, en cambio, son muy sanas y están igual de ricas (o más) que las originales. Con la ventaja de que además te salen mucho más baratas. ¿Qué haces que no estás viendo ya la receta? Pruébalas y cuéntame cómo te fue!!!!

Otra opción es el clásico cocido con carne de ternera. En esta receta te muestro que ni es tan complicado ni lleva tanto tiempo, una vez que lo pongas a cocer sólo tendrás que vigilarlo y te podrás dedicar a hacer otras cosas. ¿Aún no te has decidido a probarlo?

Recetas rápidas con pollo.

Para afrontar los retos de cada día hay que mantenerse sano y fuerte. Y para eso, no hay como comer bien, y el pollo es la fuente de proteínas más popular. Por eso, y porque en este blog hay multitud de recetas sanas y fitness, tenemos un montón de comidas y cenas con pollo como ingrediente principal. Es barato, es light y es muy proteico, así que vamos a aprovecharnos de eso!!!!

Las fajitas de pollo son un plato fácil y sano, nutritivamente completo y que gusta a todo el mundo. Además, es una de las recetas mexicanas rápidas más extendidas por el mundo (ya irás descubriendo que la cocina mexicana me encanta…). Pruébalas y ya me contarás, te enamorarás de ellas como me ha pasado a mí.

La paella es un clásico. A mí me encanta con pollo y verduras, aunque hay gente que también gusta de echarle conejo. Sea como fuere, aquí te enseño a hacerla para que siempre salga bien, y con todas las opciones posibles.

Luego tenemos multitud de recetas en las que doy la opción vegetariana (vegana incluso en algunas), pero que es facilísimo añadir el pollo y completarla: el cocido de repollo te doy la opción para completarlo con carne y pollo, la hamburguesa de ternera se puede hacer igualmente de pollo, el curry de verduras es ideal para acompañarlo de pollo, etc… Solo échale un poco de imaginación, y verás que incorporar el pollo a tu dieta es muy fácil con las recetas que aquí te propongo.

CENAS LIGERAS Y RÁPIDAS.

Al llegar de trabajar por la noche lo que menos te apetece es ponerte a cocinar un plato muy elaborado y que te lleve mucho tiempo. Pero no se pueden cenar todos lo días bocadillos, ¿verdad? Pues para eso cree la sección de cenas ligeras. Aquí te doy ideas de cenas rápidas de hacer y que, como siempre, son muy sanas y baratas, pues tienen ingredientes de andar por casa. Échale un ojo a esta categoría y ya verás como te sorprende.

También, si combinas estas cenas light rápidas con las recetas mexicanas rápidas que hay en el blog, puedes tener el menú listo para un fin de semana especial, o para un encuentro con amigos, o ….

RECETAS RÁPIDAS CON ARROZ.

El arroz es uno de los ingredientes estrella de cualquier cocina pero es tan complicado que quede bien…. No te preocupes, aquí voy a mostrarte la manera de hacer arroz y que siempre quede perfecto. Además, no sólo vamos a hacer un simple arroz en blanco, cocinaremos desde una maravillosa paella valenciana hasta un delicioso arroz con leche. ¿Te suena bien? Pues mira la pinta que puede llegar a tener:

RECETAS DE POSTRES RÁPIDOS.

Por supuesto que no me olvido de los postres. Es más, es una de mis debilidades. Pero que me encante hacer bizcochos, muffins, o cualquier otro postre no quiere decir todo vale. No. Los postres que aquí te muestro son todos muy sanos. Es más, algunos tienen tan pocas calorías que los podríamos encuadrar en cualquier dieta de adelgazamiento sin estropearla (mira mis maravillosas magdalenas rápidas y fáciles) . Además, y como siempre, con cada receta de postre te voy dando multitud de opciones y de variaciones de alimentos para que ajustes los ingredientes a tus necesidades o gustos. Anímate a pasar por la sección de postres, y seguro que no te resistes a probar alguno.

Mención aparte merecen los bizcochos. Me encantan, y me gusta probarlos de diferentes maneras. Así que me parecía justo dedicarles una sección entera del blog. Aquí podrás descubrir que no sólo está el clásico bizcocho de yogur (que está buenísimo, por cierto), sino que hay otros igual de fáciles de hacer, y que no te imaginabas que podrías preparar en casa!!!

Para terminar…

Aquí podrás encontrar las mejores recetas de cocina para hacer deliciosas comidas rapidas, recetas para desayunos, recetas para almuerzos y recetas de postres fáciles de preparar. Te mostraré muchas comidas al horno, pues es una buena opción para hacer una receta fitness (ya que no añadimos aceite ni nada para cocinarlo), así como recetas de comida mexicana facil, multitud de recetas de cenas, etc… en definitiva, multitud de recetas  de comidas rápidas y fáciles que te hagan la vida más fácil y agradable.

También te iré mostrando las técnicas de cocina que utilizan los mejores chefs, pero todo para que sea fácil y rápido de prepara en casa, sin herramientas especiales ni electrodomésticos carísimos que no tenemos la mayoría.

Además, también tendrás un montón de recetas light y fitness,  recetas crudiveganas y veganas, recetas para celiacos, y todo tipo de comidas rapidas para que todos puedan disfrutar comiendo. Por supuesto también serán con ingredientes fáciles de encontrar y de cocinar.

Como complemento ideal para todas estas recetas rápidas, también te mostraré pequeños tips y consejos varios para estar siempre bien informado y a la última de todo lo relacionado con los platos que te muestro.

Summary
comidas rapidas
Article Name
comidas rapidas
Description
Aquí podrás encontrar las mejores recetas de cocina para hacer deliciosas comidas rapidas, recetas para desayunos, recetas para almuerzos y recetas de postres fáciles de preparar
Author
Publisher Name
recetasrapidas.blog
Publicado en Presentación

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pingback:Los 13 MEJORES ✅ BLOGS de COCINA ✅ IMPRESCINDIBLES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *