Menú Cerrar

Bizcocho casero esponjoso con pasas y nueces

Bizcocho esponjoso con pasas y nueces

Este bizcocho casero esponjoso de miel con pasas y nueces ten por seguro que te va a sorprender. Además de ser un bizcocho con miel y panela en vez de azúcar, tiene el extra de sabor que le aportan los frutos secos (en este caso son nueces y pasas, pero se puede hacer con muchos otros). Además, y aunque es parecido, no es como el típico bizcocho, sino que tiene una textura distinta y un sabor muy rico y particular (algo parecido a lo que le pasa a nuestro brownie de chocolate sano).

Bizcocho casero esponjoso
Bizcocho casero esponjoso

RECETA DEL BIZCOCHO CASERO ESPONJOSO DE MIEL CON PASAS Y NUECES.

  1. Vierte 50 g de panela en un recipiente grande, añade 100 ml de aceite de oliva 0,4 y mezcla bien (mejor con una batidora de varillas). Echa 1 cucharada de miel, 1 huevo y 100 ml de leche, y continúa mezclando hasta integrarlo todo.
    El principio de un bizcocho delicioso
    El principio de un bizcocho delicioso
  2. Tamiza 150 g de harina de avena con un sobre de levadura sobre la mezcla anterior, e intégralos por completo. Tamizar la harina es  muy  importante  para  que  bizcocho  salga  muy  esponjoso  y sin  grumos  (truco  importante).
    Agregando harina al bizcocho
    Agregando harina al bizcocho
  3. Coge las pasas (previamente hidratadas 10 minutos en agua tibia) y las nueces (partidas en trozos pequeños), y añádelas a la mezcla del bizcocho, integrándolas con una cuchara o espátula.
  4. Echalo todo en un molde del tamaño adecuado y pon a hornear 40 o 45 minutos a 180 grados.
    Bizcocho recién sacado del horno
    Bizcocho recién sacado del horno
  5. Deja templar para que el bizcocho casero desmolde más fácil, y sírvelo. ¡Que aproveche!

INGREDIENTES.

  • 50 g de panela.
  • 100 ml de aceite de oliva 0,4.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 huevo.
  • 100 ml de leche.
  • 150 g de harina de avena.
  • 1 sobre de levadura.
  • Un puñado de pasas.
  • 1 puñado de nueces.

TIEMPO DE ELABORACIÓN.

  • Mezclar ingredientes: 10 minutos.
  • Hornear: 45 minutos.
  • Tiempo total: 55 minutos.
  • Duración efectiva de trabajo: 10 minutos. El resto del tiempo, sólo será controlar el horno.

DIFICULTAD.

La dificultad de este bizcocho es mínima, tan solo hay que mezclar los ingredientes y ponerlos en el molde. Para desmoldear, con dejar que se temple un poco, no suele dar problemas. De 0 a 10, le pondría un 3.

Vídeo del bizcocho esponjoso con pasas y nueces:

 

Menú completo con el bizcocho de nueces y pasas.

La verdad es que un bizcocho tan rico y sano como este que acabamos de hacer se complementa bien con casi cualquier tipo de menú. Es más, es ideal como un desayuno nutritivo, o como una merienda o snack de media mañana que nos ayude a llegar saciados a la siguiente comida principal. Así que ya ves, tú eliges cuando tomar este delicioso postre de nueces y pasas, pero aquí te voy a dar un ejemplo de menú para ese día.

De primero yo tomaría algo ligero, así como un picoteo. Para esto, lo que suelo hacer yo es preparar unas verduras en crudo (zanahoria, apio, puerro, etc…) y mojarlas en alguna clase de salsa saludable. Una de mis preferidas para esto es el guacamole casero, con todas las propiedades beneficiosas del aguacate, y controlando bien las grasas y la sal que añadimos.

De segundo estaría muy bien completar el menú con un poco de proteína animal. En este caso yo me suelo decantar por el pollo, ya que es de las carnes que tienen menos grasas, además de un porcentaje de proteína bastante alto. Una receta como el pollo asado al horno nos ayuda a no meterle más grasas ni calorías a este plato, y además lo complementa muy bien nutricionalmente porque le aporta todas las vitaminas de las verduras que también lleva.

Por último, a mí me gusta cenar de ensalada. Sé que a muchos les parecerá que es insuficiente, que si no has hecho ese día una comida muy copiosa, puede que te vayas para cama con hambre. Pero créeme si te digo que si te tomas una ensalada como ésta, no te vas a ir con apetito a dormir, ni estarás mal alimentado, al contrario, habrás completado perfectamente tus macros del ese día. Seguro.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho casero esponjoso con pasas y nueces
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Publicado en BIZCOCHO

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Pingback:✔️ BIZCOCHO de Zanahoria, 🍰 el MEJOR que has probado!!!! ⭐⭐⭐⭐⭐

  2. Pingback:✅ HAMBURGUESA CASERA de ternera SIN PAN RALLADO ⭐⭐⭐⭐⭐

  3. Pingback:APPLE CRUMBLE de AVENA muy fácil de hacer ⭐⭐⭐⭐⭐

  4. Pingback:✅ GALLETAS de PLÁTANO con harina de ESPELTA ⭐⭐⭐⭐⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *