Menú Cerrar

Como hacer espaguetis de calabacín fácil

Espaguetis de calabacin

Aprovechando que tenemos calabacín casi todo el año en los mercados, y que es una verdura fácil y barata de conseguir, te voy a enseñar una receta ideal para hacer una cena rápida y super sana. También te puede servir como un primer plato muy especial, ya que su sabor es espectacular, y sienta muy bien. La receta de espagueti de calabacin es muy rápida de hacer, y queda muy bonita una vez emplatada. Ya te digo que dejarás a tus invitados boquiabiertos. Además, y como verás al final del artículo, con esta receta de espaguetis de calabacín como base, puedes combinarla para hacer multitud de platos distintos. Hasta puedes hacer platos específicos según las necesidades de los comensales: podrías tener unos exquisitos espaguetis de calabacin veganos (todo depende con qué lo acompañes), o los puedes hacer que se adapten a diferentes dietas (dieta keto, dukan, dietas disociadas o simplemente dietas light o para adelgazar).

Pero, ¿donde comprar espaguetis de calabacin? Pues hoy en día se pueden adquirir en casi todos los supermercados los spaghetti de calabacin ya hechos. A destacar, por ejemplo, los espaguetis de calabacin de mercadona, que siempre está a la vanguardia en todo lo que se refiere a dietas sanas. También tengo encontrado los espaguetis de calabacin en lidl, que suele ser otro supermercado que tiene productos distintos a lo típico de los demás. Pero ya te adelanto que no hace falta patearse todos los supermercados para encontrar espagueti de calabacín: puedes hacerlos muy fácilmente en casa de muchas maneras.

Espaguetis de calabacin
Espaguetis de calabacin

¿Como hacer espaguetis de calabacin sin maquina?

¿No tienes un rallador adecuado y crees que no puedes hacer tus deliciosos espagueti de calabacín? Pues te traigo la solución:

  1. Lava muy bien el calabacín, y córtale las puntas o las zonas duras.
  2. Depende el tamaño, puedes cortarlo a la longitud que desees, o dejarlo tal cual.
  3. Haz láminas finas encima de la tabla de cortar. Quizá necesites planificarlo, como dice siempre Arguiñano. Ya sabes, lo primero es la seguridad.
  4. Coge dos o tres de esas láminas, y ponlas en la tabla. Ahora tienes que cortar tus espaguetis bien finos.
  5. Cuando los tengas, los puedes hidratar un poco en un bol con agua, también para que se ablanden un poquito.

¿Como hacer espaguetis de calabacin con rallador?

¿Tienes un rallador normal y te quieres animar a hacer tus recetas de espagueti de calabacin? Pues mira que fácil es:

  1. Como siempre, lava primero muy bien el calabacín (vamos a utilizar la piel, así que tiene que estar muy limpio).
  2. Córtalo a la longitud adecuada, y sácale las puntas o zonas duras o feas.
  3. Y ahora, coge tu rallador y escoge la zona que tiene la zona para los cortes grandes (no la zona de rallar fino, ni tampoco la de hacer láminas).
  4. Ponlo en algún sitio firme, y pasa el calabacín por él de manera transversal, todo a lo largo del propio calabacin (o del trozo que hayas cortado previamente). Lo ideal es, por lo menos al principio, tratar de hacerlos de 15 a 20 cm, no más largos, para que salgan bien.
  5. A medida que los vayas haciendo, te recomiendo ponerlos en un bol con agua, para hidratarlos y ablandarlos.

Otra manera de hacer espaguetis de calabacin con rallador

Si ves que esta manera se te complica o no te da salido bien (si sigues estos pasos, te acabará saliendo bien, seguro), te doy otra opción de como cortar espaguetis de calabacin:

  1. De igual forma que en las dos maneras anteriores, lávalo bien y sácale las partes duras. Córtalo también al tamaño adecuado.
  2. Ahora coge la parte del rallador que hace láminas. Seguro que ya ves por donde voy, pero quizá para laminar el calabacín sea más fácil así que hacerlo a cuchillo.
  3. Por último, coloca las láminas de calabacin en la tabla, y haz tus espaguetis con el cuchillo con mucha calma. Cuanto más finos los hagas, más ricos estarán.

Espaguetis de calabacin con maquina

Para mí esta es la mejor opción cuando me preguntan con que hacer espaguetis de calabacin. Se trata de ralladores especializados como estos que te muestro aquí. Los hay de muchos tipos, más voluminosos, o más pequeños. Para mí, el ideal es este utensilio para hacer espaguetis de calabacin. Es pequeño, fácil de limpiar, y vale para varios tamaños de calabacín y distintos tipos de espaguetis o de otras muchas verduras.

Maquina para hacer espaguetis de calabacin
Maquina para hacer espaguetis de calabacin

Receta ESPAGUETI de CALABACIN

Ahora que ya los tienes preparados, te voy a enseñar como cocinar espaguetis de calabacin para que queden deliciosos.

Por supuesto siempre los puedes cocer, y luego añadirles tu salsa preferida. Yo lo tengo hecho así muchas veces, y quedan muy ricos, te lo aseguro. Pero hoy le vamos a dar un toque distinto.

  1. Pela tres dientes de ajo, y lamínalos.
  2. Ponlos a pochar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
  3. Una vez que empiecen a coger un poco de color, añade tus espaguetis de calabacín bien escurridos (si no entran todos, vete añadiéndolos poco a poco, pues van mermando bastante en su tamaño).
  4. Hazlos así a fuego alegre durante unos 10 minutos, removiéndolos con frecuencia.
  5. Mientras haces los espaguetis, sazona y añade tus especias favoritas: en mi caso, y para todos los platos italianos, siempre le tengo que añadir un poquito de orégano.
  6. Al mismo tiempo que haces tus espaguetis en la sartén, pon una olla al fuego con agua, para escaldar unos huevos (uno o dos por comensal).
  7. Emplata tus espaguetis, y no te olvides de echar por encima esa salsa deliciosa que se formó con el agua de las verduras. Pon encima el huevo escaldado, y espolvorea un poco de perejil rallado.
Espaguetis de calabacin
Espaguetis de calabacin

Tiempo de elaboración

Lo que más lleva de esta receta es hacer los espaguetis de calabacin, y esto dependerá de cual de los tres métodos que te mostré antes elijas. De todas formas, si le ponemos entre 5 y 10 minutos (no te llevará más), el tiempo total para hacer esta receta será de unos 25 minutos.

Dificultad

Volvemos con lo mismo, lo más complicado es hacer los espaguetis, y volverá a depender de la máquina o método que utilices. Así que, por si acaso nunca lo has hecho, le voy a poner una dificultad media.

Contador de calorías

  • 2 calabacines: 95 kcal.
  • 3 dientes de ajo: 12 kcal.
  • 2 huevos escalfados: 146 kcal.

Total: 253 kcal. Teniendo en cuenta que estos ingredientes son para 2 comensales, nos salen 126,5 kcal para un plato de espaguetis de calabacin. Como puedes ver, este es uno de los mejores platos que puedes comer si estas en una dieta de adelgazamiento, o simplemente si quieres controlar las calorías. Es un plato tremendamente fit, ya que el calabacín nos aporta muchos nutrientes muy interesantes, y luego está la proteína de calidad que nos da el huevo. Lo dicho, ideal como primer plato o como cena ligera.

Ingredientes de los espaguetis de calabacín

Vamos a ver los ingredientes para hacer espaguetis de calabacin para 2 comensales:

  • 2 calabacines no muy grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Aceite, sal y orégano
Espaguetis de calabacín con huevo
Espaguetis de calabacín con huevo

Con que acompañar espaguetis de calabacin

Si te parece que este plato se ha quedado un poco pobre, o quieres completarlo un poco más para hacer de él el plato principal de tu comida, a continuación te muestro unas cuantas opciones muy interesantes para acompañar tus espaguetis de calabacin.

Espaguetis de calabacín salteados con gambas

Si al mismo tiempo que haces el calabacín en la sartén le echas encima unas colas de gambas (congeladas valen perfectamente) para que se vayan cocinando a la vez, y espolvoreas un poco de ajo picado por encima, le darás un toque de clase a tus spaguettis de calabacín.

Spaghetti de calabacin a la carbonara

Con un poco de nata y unos tacos de tocino o bacon puedes hacer una excelente salsa carbonara para tus espaguetis de calabacin. Una vez que la tengas hecha, añádela por encima a tus spaguetis justo antes de sacarlos del fuego.

(NDR: si quieres aprender a hacer salsa carbonara casera, déjamelo en los comentarios, y haré una entrada explicándolo con todo detalle)

Spaghetti de calabacin al pesto

¿Te acuerdas de nuestro pesto de perejil? Pues sea con esta salsa, o con el clásico pesto de albahaca, haces lo mismo que con la receta anterior: prepara la salsa, y cuando la tengas caliente se la añades por encima en el último momento a tus spaguethis de calabacin.

Espaguetis de calabacin y zanahoria con gambas

¿Y si a la receta de las gambas le añadimos unas zanahorias para completar un poco más este delicioso plato? Simplemente tendrás que pelar y cortar en daditos un par de zanahorias, y cocerlas unos 10 minutos. Una vez cocidas, escúrrelas bien, y añádelas junto con las gambas a tus deliciosos espaguetis.

Espagueti de calabacín con espinacas y queso parmesano

Este plato es espectacular, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes. Se trata de escaldar o cocer un poquito 2 o 3 puñados de espinacas por comensal. Una vez hecho esto, hay que escurrirlas muy bien, y las añadimos a los espaguetis de calabacin a los 5 minutos de empezar a hacerlos. En un par de minutos, hay que añadir también el parmesano y darle un último calentón a todo junto. Después solo hay que emplatar, poner el huevo escalfado por encima, y disfrutar de esta delicia culinaria…

Espaguetis de calabacin con huevo

Estaba dudando si añadir esta opción o no, pero al final me he decidido a hacerlo. El motivo es que en la receta principal te cuento como acompañar tus espaguetis de calabacin con huevo escalfado. Pero se puede hacer de múltiples maneras: por ejemplo, en vez de escalfado puede ser un huevo frito, y quedan deliciosos. O si lo prefieres, puede ser un huevo cocido troceado por encima de tus espaguetis. Incluso se puede hacer una tortilla francesa, y cortarla por encima de los spaguetis de calabacín, y le da un toque totalmente distinto.

Espaguetis de calabacin con huevo y jamón

Y si a cualquiera de las anteriores opciones de espaguetis de calabacin con huevo le añadimos unos 50 o 60 gramos de jamón (da igual que sea cocido o serrano, pero que sea de calidad, por favor) por encima, le estaremos aportando un montón de sabor y otro buen puñado de proteínas a nuestro plato.

Espaguetis de calabacin con jamon y queso

Yo a estos los suelo llamar espaguetis de calabacin “mixtos”, jejeje… El tema es que le queda tremendamente bien cortar por encima de ellos 50 gramos de jamón cocido y 50 o 60 gramos de queso de barra (sí, sí, del típico de hacer sandwich) y mezclarlo todo. Quedan frescos, sabrosos, y con un toque diferente. Pruébalos!!!

Espaguetis de calabacin con champiñones

Ahora volvemos con nuestra receta de espaguetis de calabacin vegetarianos (o veganos, si no le ponemos el huevo). Un puñado de champiñones cortado en láminas, y hecho al mismo tiempo que el calabacin, le aporta mucho sabor y textura al plato. Además, le viene como anillo al dedo poner un poquito más de ajo, tanto los dientes de ajo en la sartén, como el ajo picado espolvoreado por encima.

Espaguetis de calabacin con atun

Estos son los espaguetis de calabacin fit ideales para deportistas, ya que si al huevo escalfado le añadimos las proteínas de una lata de atún o bonito, tenemos un plato que es una bomba proteíca, ideal para recuperar los músculos después de una dura jornada de entrenamientos.

Espaguetis de calabacin con pollo

¿Y qué decir del pollo? Pocas comidas hay más típicas de la gente que entrena mucho (da igual el deporte) que el pollo y el atún (además del arroz, pero eso ya es para recuperar hidratos, energía, y no es el caso de este plato). Acompañar tus espaguetis de calabacin con una pechuga de pollo a la plancha troceada por encima es otra forma de saborear este exquisito plato.

Publicado en Cenas ligeras

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pingback:BIZCOCHO de CALABAZA para 👻 HALLOWEEN 👻 ⭐⭐⭐⭐⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *