Hoy te traigo una receta muy fácil y rápida para hacer unas sanas galletas de plátano sin azúcar ni mantequilla (aquí te enseño a desinfectar los plátanos al llegar a casa). Además, si como las hice yo, usas harina de espelta, te pueden quedar unas exquisitas galletas de espelta con plátano. Da igual como las llames, el caso es que quedan riquísimas y espectaculares a la vista. No desmerecen ni delante de un espectacular brownie de chocolate, ni por aspecto ni por sabor o textura, con eso creo que lo digo todo.
Además, como ya te he adelantado, no llevan nada de azúcar ni mantequilla, por lo que son muy sanas y aptas para la mayoría de las dietas: se acabó eso de no poder tomar galletas cuando se quiere perder peso. Lo mismo que en otras recetas del blog (las galletas de crema de maní, los muffins de chocolate negro, la tarta de manzana con pera, etc…) aportan muchísimo sabor, muy buenos ingredientes, y menos calorías que las recetas tradicionales.
Y por si fuera poco, no llevan huevos, por lo que es una rica manera de hacer galletas de espelta veganas (si te gustan las recetas veganas, mírate esta receta de un delicioso apple crumble con base de avena).
Tabla de contenidos
Ingredientes de las galletas de plátano
- Dos plátanos maduros.
- 100 gramos de harina de espelta (o harina de avena, o harina de trigo, la que prefieras).
- 1 sobre de levadura.
- Una cucharada de miel.
- 1 chorrito de aceite de oliva suave (como 2 o 3 cucharadas).
- Una pizca de canela.


Receta de las galletas de plátano
- Machaca los plátanos hasta convertirlos en un puré (si te gustan tanto como a mí, no te pierdas esta receta hecha con plátanos).
- Añade la harina con la levadura tamizada, y mezcla bien. Pon también una pizca de canela.
- Echa una cucharadita de miel, e intégrala en la mezcla. Si la miel está demasiado sólida para trabajarla, te recomiendo ponerla medio minuto en el microondas para licuarla un poco (yo utilizo el microondas para todo, hasta para hacer tortillas).
- Vierte un chorrito de aceite de oliva 0,4º, y continúa mezclando todo hasta formar una pasta.
- Si te apetece (es opcional) le puedes añadir unas uvas pasas un poquito hidratadas, o unas nueces troceadas (como hice aquí o en esta otra receta).
- Una vez con la pasta hecha, ponla en una bandeja de horno, dejando algo de distancia entre ellas (ten en cuenta que estas galletas crecen un poco). Si quieres, les puedes dar forma redonda con un vaso.
- Hornea a 180ºC durante 15 o 20 minutos, hasta que se vea por fuera que ya están hechas.
- Deja templar, y ya las puedes sacar de la bandeja del horno.


Calorías de las galletas de plátano
- Dos plátanos maduros: 175 kcal.
- 100 gramos de harina de espelta: 222 kcal.
- Una cucharada de miel: 64 kcal.
- 1 chorrito de aceite de oliva suave (como 2 o 3 cucharadas): 119 kcal.
Total: 580 kcal. A mí me ha dado para 6 galletas hermosas, así que serían menos de 100 kcal por galleta. Son unas galletas muy nutritivas con todos los beneficios del plátano y de la harina de espelta, además de saciantes (con tomar una llega para un snack o un pequeño tentempie).


Además de galletas con platano, también te puede interesar:
































Pingback:Galletas de chocolate con Mantequilla de Cacahuete y platano (sin azúcar) (Peanut Butter Cookies)
Pingback:✅ HAMBURGUESA CASERA de ternera SIN PAN RALLADO ⭐⭐⭐⭐⭐
Pingback:GALLETAS de AVENA FITNESS ⭐⭐⭐⭐⭐ Sanas y Fáciles!!!!!!
Pingback:BIZCOCHITOS de Plátano y Cacao
Pingback:✅ DONUTS de chocolate SIN GLUTEN ⭐⭐⭐⭐⭐