Menú Cerrar

GAZPACHO andaluz rico y fácil

Gazpacho_en_vaso

Ahora que llegan los calores el gazpacho viene para ser nuestro aliado en casa, que bien sienta y que rico está un gazpacho andaluz fresquito en verano. Como muchas recetas regionales, en cada casa el gazpacho se hace de una forma diferente. Ni los andaluces se ponen de acuerdo. Por ejemplo, hay quien dice que no debería ponerse pan, mientras que otros dicen que el gazpacho andaluz tiene que ser con pan sí o sí. La cebolla es otro motivo de polémica para preparar el gazpacho andaluz: hay quien la pone siempre, pero también hay quien no la quiere ni para presentarlo. Con el pimiento verde pasa más de lo mismo…. Aquí te voy a mostrar la receta clásica, la que me hacía mi madre allá por los años 80… Es más o menos como la receta de gazpacho ya tengo en el blog, pero he decidido que ya es hora de renovarla y contarte cómo lo hago en la actualidad. La clave es utilizar ingredientes de la mejor calidad, y así es casi imposible que te salga mal. Además, con una batidora, la haces en un momento y casi sin esfuerzo.

Gazpacho_en_cuenco_presentación
GAZPACHO presentado en cuenco o bol


Es muy importante que cuando guardes tu gazpacho andaluz en la nevera lo hagas bien tapado, para que así no coja ningún olor. Además, si ves que no enfrió lo suficiente cuando lo vas a tomar, y estás tentad@ de echarle hielo… no lo hagas!!! El hielo hará que el aceite se cuaje, y no será nada agradable. Además, te aguará el gazpacho, y perderá su textura clásica y maravillosa.
Para presentarlo, puedes hacerlo en unos vasos o hacerlo en cuencos y aprovechando para acompañarlo de trocitos de verduras y hortalizas (le van perfecto, por ejemplo, la cebolla, el pepino o el tomate). Además, hay mucha gente que le gusta que esta sopa fría tenga un sabor marcado a vinagre: pues muy fácil, haz una vinagreta ligera, y ponla en la mesa en una salsera. Cada uno podrá servirlo y aderezarlo con más o menos vinagre.

Gazpacho_en_plato
GAZPACHO ANDALUZ riquísimo!!!!


Receta del GAZPACHO andaluz


1.- Corta en trozos 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde ya lavado y sin semilla. Corta de la misma forma 1 Kg de tomates lavados y bate todo con la batidora (si tienes un robot de cocina, también te puede valer).
2.- Añade aceite, sal y vinagre, varias rebanadas de pan y algo de agua (depende si te gusta más o menos líquido, le añadirás un poquito más de agua o no). Vuelve a batir con la batidora hasta que quede con la textura deseada.
3.- Cuélalo todo con un colador, y rectifica el punto de sal si fuera necesario.
4.- Guárdalo en la nevera y sirve tu delicioso gazpacho bien frío.

Gazpacho_en_vaso
GAZPACHO presentado en vasos


Ingredientes para un GAZPACHO ANDALUZ delicioso


1 pimiento verde
1 Kg de tomates
2 dientes de ajo
1 pepino
1 vaso de agua
5 cucharadas de vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
6 o 8 rebanadas de pan frito
Pepino, tomate o cebolla picados para decorar
Una guindilla picada para decorar.

Gazpacho_ingredientes
Ingredientes del GAZPACHO ANDALUZ

Summary
recipe image
Recipe Name
GAZPACHO ANDALUZ
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Publicado en Cenas ligeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *