Menú Cerrar

Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmon

Hoy te traigo la receta de hamburguesa de salmón riquísima y super sana. De hecho, al acompañarla con pan de soda irlandés, tenemos una estupenda hamburguesa de pescado light, apta para prácticamente todas las dietas. Además, esta hamburguesa de pescado azul tiene todas sus propiedades, no lo dudes y haz para ti y tu familia las hamburguesas de salmón, triunfarás seguro!!!! No hay que comer pollo todos los días (aunque con esta receta de pollo asado es difícil resistirse), así que a variar, tanto de recetas como de ingredientes, mira que fácil es:

Receta de hamburguesa de salmón

Ahora te voy a enseñar como preparar esta riquísima hamburguesa de pescado:

  • Pica el salmón fresco, sin espinas, ni piel.
  • Añade un huevo duro, y mezcla todo bien.
  • Dale forma de hamburguesa con las manos, y llévala a la nevera por una hora o así. Esto se hace para que coja un poco de cuerpo.
  • Lava las hojas de lechuga y secalas bien con papel absorbente. Haz lo mismo con el tomate. Luego ya lo puedes cortar en rodajas.
  • Abre los panecillos redondos y reservalos.
  • En una sartén antiadherente, ponla al fuego y cuando esté caliente, dora los panecillos redondos abiertos. Retíralos y resérvalos.
  • En la misma sartén, pon las hamburguesas de salmón (yo suelo hacer de dos en dos, no me entran más). Cuando se hayan hecho por una cara, dales la vuelta para que se haga por la otra cara.
  • En el panecillo redondo, coloca la hamburguesa de salmón, encima el tomate cortado en rodajas, y la lechuga cortada.
Hamburguesa de salmon
Hamburguesa de salmon

Ingredientes de la hamburguesa de salmón

  1. 400 gr. de salmón fresco.
  2. 1 huevo.
  3. 1 tomate.
  4. 4 hojas de lechuga.
  5. 4 panecillos redondos.

Otras opciones de hamburguesas de pescado

Si te ha gustado esta receta, y lo fácil que ha sido prepararla, no te pierdas lo que viene a continuación: con la misma receta, y la misma forma de prepararlas, podemos hacer unas estupendas hamburguesas de merluza. Solo ten la precaución de desespinar muy bien el pescado.

Otra opción sería mezclar ambas, y hacer hamburguesas de salmón y merluza. Créeme que esta la he probado varias veces, y es una delicia. Tiene la grasa buena del salmón, y la finura de la merluza, lo que le da un toque increible.

Y si quieres añadir más ingredientes además del pescado, ¿qué te parecen unas colas de gambas? Picándolas bien, y mezclándolas con el pescado (merluza o salmón, tu eliges) puedes hacer unas exquisitas hamburguesas de pescado y gambas con las que sorprenderás a todos tus comensales, te lo aseguro!!!!!

Pero toca cuidarse, ¿no? Hay que tratar de comer rico, pero sin pasarse. Así que si no queremos hacer nuestra hamburguesa de merluza fitness sacándole el pan, tenemos la opción de completar nuestro plato haciendo una hamburguesa de salmón y verduras. Será un poquito diferente de la receta de este post, y habría que escoger bien las verduras que añadimos, pero realmente queda muy rica y muy completa. Si quieres que haga otra entrada con la receta de la hamburguesa de salmon y verduras, sus ingredientes y todo, déjamelo en comentarios y me pongo con ella.

Publicado en Presentación

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Pingback:APPLE CRUMBLE de AVENA muy fácil de hacer ⭐⭐⭐⭐⭐

  2. Pingback:✓ 10 BENEFICIOS de la HARINA de AVENA ⭐⭐⭐⭐⭐

  3. Pingback:Galletas de chocolate con Mantequilla de Cacahuete y platano (sin azúcar) (Peanut Butter Cookies)

  4. Pingback:✅ HAMBURGUESA CASERA de ternera SIN PAN RALLADO ⭐⭐⭐⭐⭐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *