Menú Cerrar

Los 13 mejores BLOGS de COCINA

Los 13 mejores blogs de cocina

Hoy quiero descubrirte el secreto detrás del que está buena parte de mi inspiración y de mis recetas. Me refiero a las fuentes donde voy a buscar cuando estoy preparando un plato nuevo (como el pesto de perejil o las hamburguesas sin pan rallado) o cuando quiero encontrar alguna receta de cocina fácil y sana (como las galletas de avena o el gazpacho andaluz) . Estoy hablando de los blogs de cocina, pero no de cualquier blog, si no de los que yo normalmente suelo consultar. Te los voy a enumerar aquí para que les eches un vistazo, y luego me dejes tu opinión en los comentarios, así como si crees que se me ha olvidado alguno.

La cocina de Frabisa.

Empiezo con un blog de referencia para mí. En la cocina de frabisa encontrarás multitud de recetas caseras de todas clases, desde recetas de postres a recetas sanas, pasando por recetas de navidad e ideas de recetas fáciles para cenar. Además, cuenta con un apartado que es el menú semanal en el que te da ideas para planificar las comidas y cenas para toda la semana.

A mayores de todo esto, está su presencia en redes sociales. La cocina de frabisa en facebook o instagram está continuamente publicando contenido y dando ideas de nuevos platos o maneras diferentes de hacer las recetas de siempre.

La cocina de Frabisa

Mi mejor hornada.

En este cuidado blog encontrarás, además de una fotografía preciosa, multitud de recetas y categorías separadas por tipos de comida: desayunos, entrantes, guisos, masas, mermeladas, pan, pasta, pescados, platos principales, y un largo etc… Cuenta además con detalles muy bien pensados, como la categoría de comidas ligeras o la de comidas para llevar.

Mi mejor hornada

Las Maria Cocinillas.

Este estupendo blog de cocina y viajes lo lleva una pareja que se dedica profesionalmente a la hostelería (tienen hasta su propio local) y que tienen estudios sobre el tema, y se les nota. Tiene, como todos los blogs de esta lista, sus particularidades como pueden ser la categoría de vídeo recetas con enlace directo a su canal de YouTube, o también el apartado de tienda en el que venden sus propios productos.

Las Maria Cocinillas

Rico sin Azúcar.

Este blog de comida sana ya delata sus intenciones con su nombre. En él encontrareis recetas de todo tipo (no solo de postres) en el que el azúcar se ha sustituido por otros ingredientes menos perjudiciales o con menos calorías.

Muy recomendable si estás a dieta, o si simplemente te apetece ir bajando tu dosis de azúcar en tus comidas.

Rico sin azúcar

El comidista.

Aquí, como en algunos de los anteriores, ya estamos hablando de un blog completamente profesional, con un equipo de personas detrás. Se trata del blog oficial de cocina de un periódico, por lo que eso ya es una garantía de que vamos a encontrar en él toda clase de recetas, tanto las tradicionales como las innovadoras, y para todas las comidas del día.

Recomendado especialmente para hacer una encontrar recetas básicas de toda la vida, y a partir de ahí darles nuestro toque especial.

El comidista

Javi Recetas.

Este estupendo blog está hecho por un particular aficionado a la cocina, la informática y la fotografía (tal y como se define él) en el que se ve el nivel de dominio que tiene de sus tres aficiones. El blog tiene un diseño fresco y desenfadado, las imágenes están muy cuidadas, y las recetas son muy fáciles de seguir, con un paso a paso perfecto para no perderte nunca. Como los anteriores, tiene una gran variedad de recetas y una sección de libros de cocina realmente interesante.

Perfecto si estás empezando y quieres una guía en la que no se olviden de tí.

Javi Recetas

Recetas de Rechupete.

En este caso volvemos a tener otro blog de otro periódico con todo lo que esto conlleva. Tenemos multitud de recetas (algunas con sus vídeos), y destacando las categorías de recetas fáciles y recetas de pollo.

Especialmente recomendado para buscar cosas que no encuentras en otros sitios, sean recetas o pasos concretos para preparar un plato más elaborado.

Recetas de Rechupete

PequeRecetas.

Como su nombre indica, este blog está centrado en las recetas que hacemos para nuestros niños, o incluso bebés. Pero no te lleves a engaño, además de recetas para ellos también las hay para nosotros. ¿No vamos a cuidar a nuestros pequeños con el estómago vacío, no? Pues eso, recetas para comer bien toda la familia.

Consúltalo si tienes niños pequeños que son malos comedores, o si simplemente te apetece hacer un poco más variado su menú (o el tuyo, o el de toda la familia…).

PequeRecetas

Estoy hecho un cocinillas.

Volvemos con otra página de cocina hecha por otro informático. Se ve que los ordenadores y los fogones se llevan muy bien. Este es otro blog personal, pero no te creas que por eso está limitado o es pequeño. No, no, al contrario, tiene un índice de recetas con varias páginas enumerándolas todas. Muy recomendable, sin duda.

Indicado para esas personas que quieren nuevas ideas en la cocina, y ya están aburridos de los platos de siempre.

Estoy hecho un cocinillas

Directo al Paladar.

Aquí encontrarás multitud de recetas, todas bien redactadas y con descripciones muy claritas. No en vano, estamos hablando de un blog creado por una empresa de comunicación, e integrado en una red de blogs de diferente temática. Eso te da una garantía de la profesionalidad con la que se explican las recetas.

Te lo recomendaría para cuando quieres consultar algo básico, pero que no te termina de salir bien.

Directo al paladar

Las recetas de MJ.

Esta simpática barcelonesa comenzó este blog como una especie de libreta de apuntes, más bien un sitio en el que tener juntas todas esas recetas que te dicen pero que terminan perdidas en algún bolsillo o simplemente olvidadas. Y así, poco a poco, se ha ido haciendo con un recetario tan extenso que le ha permitido desde publicar un libro en formato papel, hasta tener varios recetarios a la venta en PDF.

Muy recomendable para ver cocina casera con otro toque distinto.

Las recetas de MJ

La cocina de Rebeca.

Otro blog que empezó igual que el anterior, como una manera fácil y rápida de tener las recetas guardadas y organizadas, accesibles desde cualquier lugar. Desde entonces, esta periodista Toledana se ha hecho con un recetario que no le tiene nada que envidiar al mejor blog profesional, pues tiene recetas para todas las ocasiones.

Me interesa consultarlo cuando quiero ver otra versión o otra manera de hacer algún plato que ya tengo en mente.

La cocina de Rebeca

Webos Fritos.

Y llegamos al final de este repaso de mi top de blogs de cocina con una página que descubrí hace poco, pero que me encantó el enfoque fresco que tiene. Además, está hecho con un formato muy claro, en el que está todo a mano tirando de los menús.

Lo dicho, muy recomendable para aportar frescura a nuestra cocina y a nuestras ideas.

Webos Fritos

Summary
Los 13 mejores BLOGS de COCINA
Article Name
Los 13 mejores BLOGS de COCINA
Description
En este artículo enumero los blogs de referencia para mí a los que acudo cada vez que tengo algo que consultar, o que quiero aclarar alguna duda sobre cocina
Author
Publisher Name
www.recetasrapidas.blog
Publisher Logo
Publicado en Tips variados

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *