Menú Cerrar

PIZZA VEGETARIANA con masa de coliflor

Pizza vegetariana

Hoy os traigo una deliciosa pizza vegetal (o vegetariana) con masa de coliflor que bien podría entrar en la dieta de una persona vegana, ya que cumple con todos los parámetros de dicha dieta vegana. De todas formas, y como muchas otras recetas veganas puras, cuando pruebas esta pizza vegana de coliflor descubres un sabor riquísimo y una textura diferente con la que aportar variedad a tu repertorio de pizzas.

Además de eso, esta pizza de coliflor vegana es una receta muy buena para cuidarnos un poco, ya que al sustituir la base de la pizza por coliflor, la convierte en una pizza fitness total, casi se le puede llamar pizza vegetariana light (al igual que esta tortilla light, mucho más sana que la tradicional). Y no solo eso, con esta masa de pizza vegetariana puedes hacerte tú mismo las pizzas con los ingredientes que más te gusten, y como ya te he dicho, con una masa de pizza integral!!!!No renuncies a tomarte una buena pizza, aquí tienes la alternativa!!!!

Así que ya lo sabes, para cuidarse de cara al verano, no hace falta alimentarse exclusivamente de ensaladas (aunque sean tan ricas como la de higos o la de lentejas), se pueden comer platos deliciosos e innovadores como esta pizza vegetal o unos espectaculares espaguettis de calabacín. Incluso puedes hacer postres fitness total: la mermelada casera, el apple crumble de avena o el bizcocho hecho con plátanos son sólo 3 ejemplos de ello, pero este blog está lleno de recetas riquísimas y sanas a la vez, no te las pierdas.

Receta de la PIZZA de COLIFLOR VEGANA

Aquí tienes la receta de la pizza vegetariana light, la manera de hacerla fácil y riquísima.

    1. Limpiamos la coliflor y la rallamos. Yo lo hago con el vaso de la batidora.

      Coliflor rallada
      Coliflor rallada
    2. Una vez que tenemos la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a potencia máxima.
    3. La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y queso mozzarella rallado (el queso es opcional, yo la probé sin él y queda genial), lo mezclamos todo muy bien.
    4. En una bandeja de horno extendemos la mezcla con la forma de pizza.

      Masa de pizza vegetariana
      Masa de pizza vegetariana
    5. Introducimos en el horno, precalentado, a unos 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza vegetal estará dorada y precocinada.

      Masa de pizza vegetariana precocinada
      Masa de pizza vegetariana precocinada
    6. Le ponemos por encima tomate frito, unas pocas verduras que nos gusten, un poco de orégano y queso (este también es opcional, repito, yo la he hecho sin nada de queso y sale genial). Ya va tomando forma nuestra pizza vegana de coliflor
    7. Gratinamos unos cinco minutos y tenemos lista nuestra fantástica pizza de vegetariana.

      Pizza vegetariana light de coliflor
      Pizza vegetariana light de coliflor

INGREDIENTES de la PIZZA VEGETARIANA LIGHT de COLIFLOR.

  • 1 coliflor pequeña.
  • 1 huevo.
  • 150 gr de queso mozzarella rallado (opcional).
  • Tomate frito.
  • Verdura variada al gusto.
  • Queso rallado (opcional).
  • 1 pizca de sal.
  • Orégano.

TIEMPO DE ELABORACIÓN

  • Limpiar la coliflor y rallarla: 10 minutos.
  • Pasar la coliflor por el microondas: 8 minutos.
  • Mezclar ingredientes y hacer la forma en la bandeja de horno: 10 minutos.
  • Precocinar la masa de pizza vegetariana: 20 minutos.
  • Añadir demás ingredientes: 5 minutos.
  • Gratinar: 5 minutos.
  • Duración total: 58 minutos.
Pizza de coliflor vegana
Pizza de coliflor vegana

DIFICULTAD

La pizza vegetal tiene una dificultad baja. Si utilizamos la batidora para hacer la masa de coliflor para pizza vegana, simplemente se trata de ir añadiendo los ingredientes que te he mostrado, o los que tú prefieras. Como todas las pizzas, esta pizza de coliflor vegana es muy versátil y admite multitud de complementos. Así la puedes hacer totalmente a tu gusto, o también la puedes preparar para aprovechar comida antes de que se eche a perder, o para probar ese vegetal que no sabías en qué plato incluirlo….. las posibilidades son muchísimas, tú solo echale imaginación y ya verás qué rica queda.

CONTADOR DE CALORÍAS

  • 1 kg de coliflor = 250 kcal.
  • 1huevo = 155 kcal.
  • 150 gr de queso mozzarella = 350 kcal.
  • 1 brick pequeño de tomate frito = 29 kcal.
  • Total = 784 kcal.

A esto habría que añadir las kcal de las verduras con las que hagamos la pizza y del queso rallado (si es que se lo ponemos). Por otra parte, tampoco nos vamos a comer la pizza vegetal entera, por lo que habría que dividir entre el número de porciones que tomemos. Con todo esto, se entiende que a pesar de ser un plato muy saciante, esta pizza de coliflor light hace honor a su nombre. Si dividimos la pizza en 4 porciones, saldrían 196 Kcal por ración individual de pizza light.

Después de estas bajísimas calorías, nos podríamos permitir postres un poco más calóricos: arroz con leche hecho en casa, turrón hecho en casa o bica hecha en casa. Remarco lo de “hecho en casa” porque, que sean un poco más calóricos (tampoco tanto) no quiere decir que no sean nutritivos, ni que tengan ingredientes poco beneficiosos para nuestro cuerpo. En este blog, todos los platos tienen productos naturales y muy fáciles de encontrar.

ORIGEN DE LA PIZZA.

La pizza, tal y como la conocemos en la actualidad, procede de Nápoles (Italia). Aparece como plato popular entre la población más desfavorecida (como muchos otros platos populares, como la paella) en algún instante no definido del siglo XVII. Es muy posible que los primeros panes elaborados con una especie de masa de cereales puesta al sol llevara algún condimento encima, y que se sirvieran abiertas y que posteriormente se plegaran sobre sí mismas para dar lugar al calzone.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pizza vegetariana con base de coliflor
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)
Publicado en Cenas ligeras