Menú Cerrar

Tarta de manzana y pera

Bizcocho de manzana y pera

La tarta de manzana es un postre típico que todas las madres solían hacer de vez en cuando. Es fácil, rápido, y queda muy bien presentado en cualquier mesa. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer una variante muy rica, y por supuesto mucho más sana, ya que le bajamos la cantidad de azúcar (de hecho lo eliminamos), y le añadimos otra fruta como la pera que le aporta multitud de beneficios. Además, nuestro bizcochuelo de manzana sigue siendo muy fácil de preparar y está buenísimo.

Como vereis, en la receta hablo indistantemente de tarta de manzana, bizcocho de pera, o otros muchos nombres más. Esto se debe a que este postre tarta de manzana y pera es muy versátil, si un día no tienes de una de las dos frutas, la puedes hacer exclusivamente con la otra, y queda igual de rica. Además, la puedes tomar tal y como sale del horno, con lo que sería un bizcocho (o bizcochuelo) magnífico, o le puedes poner una mermelada por encima o cualquier otra decoración para convertirla en una tarta de cumpleaños espectacular.

Origen de la tarta de manzana.

La tarta hecha con manzanas parece que debiera proceder de los EEUU, ya que allí es un postre muy típico. Sin embargo, parece que cobra más fuerza la versión de que el verdadero origen de dicho bizcocho está en Inglaterra, allá por el siglo XIV.

La tarta de manzana es un postre con base de fruta en el que una masa envuelve a dichas manzanas. A lo largo del tiempo se han hecho multitud de variantes, entre las que cabe destacar el tradicional “apple pie” anglosajón o la “tarte tatin” francesa.

RECETA DE LA TARTA DE MANZANA Y PERA

Aqui te muestro la receta de la tarta de manzana fácil y rápida paso a paso:

  1. Pela las frutas. Las manzanas las cortaremos a la mitad, y luego en tiras finitas. Las peras las trocearemos en cuadradillos muy pequeños. Reserva toda la fruta en dos recipientes con agua y una gotita de vinagre para que no se oxiden.
  2. Monta los huevos con la mantequilla hasta que prácticamente doblen su volumen (esto te llevará un par de minutos si lo haces con batidora). Esto es fundamental para que el bizcocho de manzana te quede super espojoso.
  3. Añade la leche, y mézclalo todo muy bien.
  4. Agrega los trocitos de pera, y mézclalos bien con el resto.
  5. Luego, tamiza la harina y la levadura, e intégralas poco a poco con la mezcla que ya tienes.
  6. Unta un molde de horno con mantequilla, y vierte la masa en el.
  7. Adorna la parte superior con la manzana cortada en tiras que previamente habías preparado.
  8. Hornea a 180 grados durante unos 40 minutos, vigilando siempre que no se haga demasiado por arriba, y sin sacarlo hasta que no manche un palillo (ya sabes, para comprobar si está bien hecho por dentro o no).
  9. Ahora se podría adornar con una mermelada casera sin azúcar, o también dejarla así, que ya está riquísima por sí sola.
Tarta de manzana
Tarta de manzana

TIEMPO DE ELABORACIÓN.

  • Pelar y cortar la fruta: 5 minutos.
  • Mezclar los ingredientes: 10 minutos.
  • Adornar con las manzanas: 5 minutos.
  • Hornear: 40 minutos.
  • Total: 1 hora.

DIFICULTAD

Como puedes ver es muy fácil hacer un bizcocho de manzana esponjoso como las de las pastelerías. De hecho, es prácticamente cómo hacer un bizcocho de manzana sin yogurt, variando un poquito los ingredientes. Por eso, está receta la voy a catalogar como fácil, pues no tiene ningún paso que tenga la más mínima complicación.

Bizcocho de manzana y pera
Bizcocho de manzana y pera

CONTADOR DE CALORIAS

  • 2 manzanas y 2 peras: 218 kcal.
  • 50 ml de leche: 31 kcal.
  • 100 gramos de harina: 364 kcal.
  • 65 gramos de mantequilla:466 kcal.
  • 1 sobre de levadura: 163 kcal.
  • 2 huevos: 310 kcal.

Total: 1552 kcal. Si contamos que este bizcocho de manzana y pera sería para unas 10 o 12 porciones, nos quedan unas 130 kcal por porción. Esto nos convierte nuestro bizcocho de pera saludable en un bizcocho fit de pera, pues para el poder saciante que tiene y lo rico que está, apenas nos aporta calorías.

INGREDIENTES

  • 2 manzanas y 2 peras.
  • 50 ml de leche.
  • 100 gramos de harina.
  • 65 gramos de mantequilla.
  • 1 sobre de levadura.
  • 2 huevos.

Otras RECETAS que te pueden INTERESAR

Como hacer hamburguesas caseras

Galletas de avena sanas

Pizza coliflor

Empanadillas al horno

Bizcocho casero

Hummus de berenjena

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de manzana y pera
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Publicado en BIZCOCHO

Artículos relacionados